www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Pezdiscus.com
Venta online de  plantas acuáticas
Venta online de  plantas acuáticas
Pzes.es

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> dudas
calderedu
Publicado: Octubre 14, 2011 11:48 am
Quote Post

Miembro
**

Grupo: Miembros
Miembro nº: 31705
Vivo en: Madrid- España

Hola a todos, tengo una pecera de 56L con Ph ligeramente ácido, Gh bajo, un filtro bastante débil, aunque cuando consiga una media ahora en invierno lo cambiaré por otro mas potente que el que tengo, puesto es muy malo, y los habitantes son: 1 betta macho, 3 hembras de betta y 4 corys. Tengo este filtro por el betta macho porque el otro le absorbía la cola. Está densamente poblado por plantas, tiene un tronco y una estatuilla de plástico de decoración.
El caso es que como todos los bettas, los que tengo son muy agresivos pero sé que las hembras entre ellas no lo son tanto, pero cada poco tiempo tengo que aislar a alguno de los bettas porque tiene las aletas y la cola destrozadas. Una de las hembras es muy pacífica, otra muy agresiva y la tercera esta entre ambas, el macho va a por las más peleonas casi siempre. El macho ha hecho nido muchas veces pero las hembras nunca se han interesado realmente por él asi que acaba abandonándolo y hace uno nuevo al cabo de un tiempo. Me gustaría que me informaseis si su comportamiento es normal, estoy bastante seguro de que lo es puesto que me he leido mil fichas sobre su comportamiento, la buestra incluida, pero no llevo mucho con bettas y es por quedarme tranquilo. También tengo curiosidad por saber la razón del desinterés de las hembras por el macho, al principio pensé que se debía a que era joven pero ya es adulto y me extraña un poco que no se interesen por él, aunque puede ser debido a la presencia de las otras hembras.
A parte de eso me gustaría preguntaros si puedo incluir algunas gambas cherry, que a causa de la mala calidad de este filtro hay bastantes restos vegetales en el fondo y espero que se los coman. He pensado en meter en una esquina libre un tronco con una Microsorum Pteropus, que he oido que consume mucho amoníaco y les proporcionará un refugio más seguro aún a parte del resto de plantas de la pecera. Sé que por las corys no tengo que preocuparme pero me imagino que los bettas pueden comérselas.

Muchas gracias por buestra atención, un saludo a todos.
PMEmail PosterMSN
calderedu
Publicado: Octubre 14, 2011 11:57 am
Quote Post

Miembro
**

Grupo: Miembros
Miembro nº: 31705
Vivo en: Madrid- España

Se me olvidó añadir que me gustaría saber la causa de un comportamiento bastante curioso por parte de mis bettas, y es que todos ellos saltan. La primera hembra que tuve es la más agresiva y es la que empezó saltando, llega a saltar unos 10 cm por encima del nivel del agua, lo que me obliga a tener cuidado al retirar la tapa para hacer los cambios de agua. Las otras dos hembras aprendieron a saltar imitándo a la primera, las compré a la vez, y el macho acabó haciéndolo también, pero salta muy poco debido a su cola más larga, pero lo sufuciente como para escaparse de la paridera donde los aislaba antes para que se recuperasen, ahora tengo que meterlos en una botella agujereada y cortada por la base para que no escapen, jajaja.
Sabéis por qué saltan??
PMEmail PosterMSN
ethoo
Publicado: Octubre 14, 2011 01:16 pm
Quote Post

Moderador de Habitantes del Acuario
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 168
Vivo en: Getafe, Madrid

Hola.

Será mejor que sigamos la conversación en el foro nuevo. He abierto un mensaje con tus dudas: http://www.elacuario.net/foro/viewtopic.ph...74&p=2032#p2032

--------------------
No lo dudes, pasate por el nuevo Foro, dentro de poco cerraremos este.

El Foro 2.0

No te arrepentirás.
PMYahoo
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0736 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]