www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Pezdiscus.com
Venta online de  plantas acuáticas
Venta online de  plantas acuáticas
Pzes.es

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Nueva con plantas
Gilda
Publicado: Abril 26, 2009 05:02 pm
Quote Post

Nuevo Miembro
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 21430
Vivo en: Jerez de la Frontera, Cádiz

Hola, soy nueva por aquí, estoy intentando montar mi primer acuario...pero tengo una duda, os parecerá una tontería pero no entiendo si además de la grava (que ya la tengo) le tengo que poner sustrato para plantar las plantas...os agradezco que me lo aclareis.
PMEmail Poster
ethoo
Publicado: Abril 26, 2009 05:42 pm
Quote Post

Moderador de Habitantes del Acuario
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 168
Vivo en: Getafe, Madrid

Hola Gilda, bienvenida a El Acuario.

El sustrato nutritivo para las plantas no es que sea imprescindible, pero si se quiere tener un acuario plantado bien lustroso, pues más que recomendable. Aún así, hay mucho acuarios plantados con sus plantas bien sanas que no tienen sustrato, con unos abonados correctos es más que suficiente.
Mi recomendación, como dices que estás empezando es que no lo pongas, que busques plantas fáciles de cuidar y que abones regularmente.

Un saludo.

--------------------
No lo dudes, pasate por el nuevo Foro, dentro de poco cerraremos este.

El Foro 2.0

No te arrepentirás.
PMYahoo
Gilda
Publicado: Abril 26, 2009 08:18 pm
Quote Post

Nuevo Miembro
*

¡Muchas gracias Ethoo, que rapidez!
Lo haré como me recomiendas, si me permites te hago otra preguntita ...¿las plantas las tengo que elegir según el PH del agua, después del ciclado, o hay plantas fáciles que van siempre bien y que se plantan antes del ciclado?
Un saludo.

Mensaje modificado por Gilda el Abril 26, 2009 08:57 pm
PMEmail Poster
rampus
Publicado: Abril 27, 2009 08:19 am
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Yo tampoco veo muy necesario el poner un sustrato, sobre todo para principiantes. La verdad es que así las plantas arrancan mejor, pero el abono del sustrato dura cosa de 1 año y luego tienes un montón de sustrato inútil enterrado que te dificulta el tema de los sifonados.

Las plantas se ponen desde el principio, como un par de días después de haber añadido el agua (lo justo para que se vaya el cloro), pues durante el ciclado (ciclo del nitrógeno), agradecerán la existencia de amoniaco y nitritos), que usarán de abono. Además, son buenas para mantener limpia el agua. En este área, tienes un mensaje al principio sobre plantas fáciles.

La mayoría de las plantas suelen tirar mejor en aguas blandas y ácidas. Supongo que en Cádiz tendréis aguas duras. Hay plantas fáciles que suelen tirarle a todo el mundo. Yo te aconsejo anubias, helecho de Java (a ninguna de estas 2 hay que enterrarle las raíces. Es mejor atar las raíces a una roca para que agarren ahí o enterrar un poquito las raíces, lo justo para que no floten. También está la higrophila polysperma (nunca estoy seguro de cómo se escribe mrgreen.gif ), que se suele dar muy bien. Esta última es de crecimiento bastante rápido y lo bueno de las de tallo de crecimiento rápido es que las puntas que cortes para podar, las plantas y agarran, con lo que con una planta como esta, en poco tiempo puedes tener todo el acuario plantado, aunque te aconsejo que pongas alguna especie más para que haya variedad.

Las plantas de acuario se abonan, al igual que las de maceta, pero los abonos no contienen nitrógeno ni fósforo para que no aparezcan algas. Mientras más plantas tengas y mejor vayan, menos probable que te aparezcan algas.

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
Gilda
Publicado: Abril 27, 2009 11:03 am
Quote Post

Nuevo Miembro
*

Vale, lo haré sin sustrato, os agradezco mucho vuestros consejos porque la verdad es que no me fio mucho de lo que me dicen en la tienda, tengo la sensación de que lo único que les interesa es venderme kits milagrosos para cualquier cosa...también para el ciclado me dijeron que no era necesario, que comprando unas bacterias y un acondi cionador de agua ya está...no se, no me convence, me parece más serio lo que he leído aquí en el artículo sobre montar un acuario de 60 litros.
Un saludo y gracias otra vez!
PMEmail Poster
ethoo
Publicado: Abril 27, 2009 01:46 pm
Quote Post

Group Icon

QUOTE (Gilda @ Abril 27, 2009 12:03 pm)
Vale, lo haré sin sustrato, os agradezco mucho vuestros consejos porque la verdad es que no me fio mucho de lo que me dicen en la tienda, tengo la sensación de que lo único que les interesa es venderme kits milagrosos para cualquier cosa...también para el ciclado me dijeron que no era necesario, que comprando unas bacterias y un acondi cionador de agua ya está...no se, no me convence, me parece más serio lo que he leído aquí en el artículo sobre montar un acuario de 60 litros.
Un saludo y gracias otra vez!

Hay que tener cuidado con los tenderos, no me gusta generalizar, pero la mayoría solo se mueven por el interés de hacer caja.
Sobre lo que comentas del Ciclado, que si se echan o no "bacterias" de bote, tenemos en el Sub-Foro Cuidados del Agua un mensaje muy interesante, te recomiendo leerlo. Pero vamos, que dejando un mes todo funcionando ese filtro está maduro y es más seguro que las bacterias milagrosas. Veo que te has leido el Artículo sobre el montaje de un Acurio de 60 litros, muy bien, sigue leyendo todo lo que encuentres y preguntando todo lo que te haga falta.

yahoo.gif

--------------------

El Foro 2.0

No te arrepentirás.
PMYahoo
rampus
Publicado: Abril 28, 2009 08:11 am
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Fiate de los vendedores y no corras mrgreen.gif

Tienes que poner una buena capa de grava (del tamaño normal que encuentras en todas las tiendas), de unos 6-7 cm (yo tengo unos 10) para que las raíces agarren bien. LUego un poquito de abono, luz suficiente, etc.

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
skalibur666
Publicado: Noviembre 22, 2010 02:59 pm
Quote Post

Nuevo Miembro
*

Miembro nº: 33265
Vivo en:

hola, he estado siguiendo este hilo y por no abrir otro parecido, os pregunto.
Como ya saben algunos compis del foro estoy intentando montar un acuario de unos 200L.
He estado viendo que hay un calentador que se pone de bajo de la grava para las plantas, es necesario para el crecimiento de las mismas?.
Ya he visto que el subtrato no es tan necesario como yo pensaba, despues de leer el hilo.
Bueno ya me contareis
PMEmail Poster
ethoo
Publicado: Noviembre 22, 2010 05:00 pm
Quote Post

Group Icon

El calentador no creo que sea indispensable, pero ayuda a tener un buen acuario plantado, la mayoría de los tipo holandes lo llevan.

Lo que ya si que bajo mi punto de vista es imprescindible para una saludable población de plantas es un buen sustrato de fondo. Entre eso y tener que abonar con pastillas regularmente, me quedo con el sustrato. Y eso que a los tres-cuatro años hay que cambiarlo porque se agota.

--------------------

El Foro 2.0

No te arrepentirás.
PMYahoo
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 1.3835 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]