www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Pezdiscus.com
Pzes
Venta online de  plantas acuáticas

Fecha actual 22 May 2013 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mejorar el aspecto del tanque
NotaPublicado: 17 Jun 2011 00:35 

Estimados amigos de elacuario.net,

Quiero platicarles que desde hace ya un tiempo tengo conmigo un tanque con las siguientes medidas 100cm Largo X 40cm Ancho X 50 cm de Alto
el cual me ha funcionado perfectamente. Este tanque cuenta tambien con un espesor de 6mm si no mal recuerdo y unos marcos de aluminio de color negro, ademas de contar con un refuerzo en la parte superior justamente a la mitad. Hasta aqui todo bien :risaverde: :risaverde:

Sin embargo el punto es, que desde hace unas semanas he estado viendo unos tanques (por internet) que son marca ADA (seguramente habrán otras marcas) los cuales son completamente de cristal (sin marcos) ademas de que el pegado de los vidrios con silicona es "mas limpio" diferente a los tanques tradicionales que podemos encontrar en la mayoria de los acuarios aqui en México.

Mis preguntas son:
1.- Conocerán aqui en México, en donde puedo conseguir un tanque con la misma calidad de los de dicha marca?
2.- Saldrá mas barato ir a una vidrieria y pedir que me fabriquen una?
Si es así, que tipo de vidrio es el que me da mejor transparencia? usar vidrio templado? laminado?
3.- En costos que opción será la mas economica?.

Realmente en medidas no me preocupa que sea igual a la que tengo actualmente :yahoo: , de hecho esa desicion dependera de los costos :uff:

Bueno pues de antemano agradezco mucho sus comentarios :adios:

César

Asunto: Re: Mejorar el aspecto del tanque
NotaPublicado: 17 Jun 2011 08:04 
Administrador del Sitio

Mira este enlace de una página de Chile. No es para que te tengas que ir a Chile a comprarlo, si no porque expone qué tipo de vidrio usar para cada caso.

http://www.pilkington.com/the+americas/ ... +water.htm

Cuando yo he comprado mis acuarios nunca he ido a un cristalero, he preferido comprarlos a gente especializada en acuarios y los fabrican ellos. Así sé que la silicona, los refuerzos y la estructura en general son los adecuados. Quizá un cristalero haya puesto miles de ventanas pero nunca haya montado un acuario y es muy importante que los cristales en la parte inferior estén todos a la misma altura, usar silicona no tóxica para los peces, etc.

Una buena opción a los refuerzos de cristal que cruzan el acuario por arriba de lado a lado son los perimetrales, pero suelen usarse en acuarios más grandes.

NotaPublicado: 17 Jun 2011 14:54 
Administrador del Sitio

Hola czarpaz:

En México, en único sitio donde he visto que venden de este tipo de tanques es en Azoo en el mercado de Morelos y en +cota, en ésta segunda prohibitivos los precios, en Azoo mejores pero no muy baratos, obviamente con el tamaño crece también el precio.
A diferencia de Rampus, yo si he encargado los vidrios a vidrieros y armado los acuarios, he armado uno de 1000 lts. uno de 600 (para un amigo) y el que tengo ahora de 700, el primero con vidrio de cristal templado de 19 mm, los otros 2 con vidrio de 12 mm con vidrio normal, eol secreo está en que calcules bien el espeson de los vidrios, para ello te dejo un par de Links que me parece que te servirán bastante.

Como Armar tu Acuario 1ª Parte

Como Armar tu Acuario 2ª Parte

SI no te animas a hacerlo tú, en el mercado de Morelso en el D.F. hay un local que se dedica a armar peceras con todo y mueble y demás, la verdad trabaja muy bien y la más grande que le he visto hacer es de 5 m de largo 1 de alto y 1.5 de ancho.

Saludos :adios:

NotaPublicado: 17 Jun 2011 18:57 

MIRA AMIGO SOY NUEVO POR AQUI DEL FORO PERO YO TE ACONSEJARIA QUE MEJOR LA< MANDES ASER YA QUE ASI LAS PUEDEN ASER ALAS CDIMEMCIONES QUE TU DESEAS Y EN CUANTO ALA VISIVILIDAD TE RRECOMIENDO QUE CUIDES MUCHO LA CALIDAD DE AGUA Y SI PUEDES AÑADIR MUCHAS PLANTAS NATURRALES MUCHO MEJER EYAS SE ENCARGARAN DE ASER TODO EL TRABAJO CRISTAL TEMPLADO TAMBIEN TE RRECOMIENDO DE 19MM....................SALUDOS CORDIALES

NotaPublicado: 17 Jun 2011 19:14 

:adios:
FedeDisco escribió:
...
SI no te animas a hacerlo tú, en el mercado de Morelso en el D.F. hay un local que se dedica a armar peceras con todo y mueble y demás, la verdad trabaja muy bien y la más grande que le he visto hacer es de 5 m de largo 1 de alto y 1.5 de ancho.

Hola Rampus, hola Fede, gracias por sus comentarios

Fede: Una pregunta me puedes ayudar facilitandome los datos del local o el contacto del mercado de morelos? Conozco el mercado pero no creo que solamente haya un local que venda peceras :chiflado:
Si me puedes dar santo y seña para poder ubicarlo rapidamente por el googlemaps :risa2:

Lo que busco es que tenga un acabo como el de la siguiente imagen:

http://s1228.photobucket.com/albums/ee457/czarpaz/

Saludos y gracias

NotaPublicado: 20 Jun 2011 14:30 
Administrador del Sitio

Hola czarpaz:

No es el único que vende peceras, pero es el único que las hace él, está hasta el fondo del lado izquierdo atrás de la veterinaria. La dirección es calle jardineros esquina con H. Congreso de la Unión.

No se si el pegado de la pecera que pones en el link sea capaz de soportar la presión de una poecera grande, no he visto en el mercado ninguna pecera con ese tipo de pegado, en el local de Azoo hay peceras de las de acrílico hechos de una sola pieza y con las esquinas redondeadas, pero como son de acrílico no me gustan, al final acaban rayandose y siendo cuna de algas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora