www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Pezdiscus.com
Pzes
Venta online de  plantas acuticas

Fecha actual 20 May 2013 02:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Acuario repleto de plantas
NotaPublicado: 27 Mar 2011 21:32 

Buenas estoy leyendo en el foro y viendo fotos por internet y me gustaria montar en mi acuario de 60 l uno como los que veo que estan repletos de plantas me parece algo imposible con el tipo de iluminacion que tengo porque aconsejais 1 watio/litro y mi pantalla es de un tubo y de 15 w y como veia que se quedaba pobre la unica solucion que me dieron para que mejoraran las plantas era uno d la misma potencia pero especial para plantas. Vivo en madrid y me gustaria que me aconsejaseis alguna tienda que tengan buen material y si seria necesario montar un equipo de CO2.
Un saludo

Asunto: Re: Acuario repleto de plantas
NotaPublicado: 27 Mar 2011 22:43 
Administrador del Sitio

Buenas noches Alvaro.

A ver, para la plantas se recomiendan 0,5 watios por litro, por lo que para tu acuario necesitaras 30 watios, es decir el doble. No seporque pero las marcas hacen las pantallas de lo skits siempre con la mitad de potencia de luz que necesitamos.
Tienes dos opciones, o bricolage y adaptar tu pantalla actual para meter otro tubo; o bien ir directamente a por una pantalla nueva. Para cualquiera de las dos opciones en nuestros patrocinadores encontrarás el material necesario.

Sobre los tipos de fluorescentes no hace falta necesariamente que sean especiales para acuarios. Se pueden encontrar en tiendas de iluminación facilmente, solo que hay que buscar refencias específicas. Lo que se busca es que el espectro de luz que demos al acuario sea lo más parecido a la luz del Sol. Yo por ejemplo uso cuatro tubos de dos tipos distintos, las referecias 840 y 865. Las dos últimas cifras (40 y 65) se refieren a la temperatura de color que dan en grados Kelvin, y como ves la de 65 se refiere a 6500ºK, muy próxima a la del Sol.

Y si, si de verdad quieres tener muchas plantas es necesario añadir CO2 de manera controlada al acuario, por lo qeu un mínimo equipo será necesario.

Winston Churchill

NotaPublicado: 27 Mar 2011 22:56 

Muchas gracias por la informacion

NotaPublicado: 30 Mar 2011 15:29 
Administrador del Sitio

Pues como ya te ha dicho Ethoo, tendrás que poner algo más de luz.

Sobre dónde encontrar tubos específicos como el 965 y considerando que eres de Madrid, vete a Oliva, que están en Hortaleza y en otra tienda, pero busca iluminación oliva Madrid o algo así para saber la dirección concreta. Ni te molestes en entrar en otras tiendas que hay cerca de esa, no tienen estos tubos y te marean diciendo que van al almacen a buscarlo y luego vienen con otro que según ellos es lo mismo ... pero no lo es.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 20:23 

gracias por las contestaciones pero veo que somos siempre los mismos que ha pasado con el nuevo foro me he metido en el antiguo y es impresionante la de gente que habia que ha pasado con la innovacion el foro se ha venido abajo. Saludos a los de siempre.

NotaPublicado: 30 Mar 2011 21:32 
Administrador del Sitio

Alvaro es que el foro es el mismo, o eso intentamos. Los cambios siempre son algo duros, pero o lo hacíamos o desaparecíamos. La lástima es que ahora parece que hay muy poca gente, pero realmente muchos de los registrados no entraban o lo hacían muy poco.
Esperemos que los nuevos os enganchéis para dar algo de vida al foro.

Y volviendo al tema, hazle caso a Rampus, busca en Oliva, o quizás en algún almacén de material eléctrico, pero en Ilova es seguro, allí los compro yo.

Winston Churchill

NotaPublicado: 31 Mar 2011 10:53 
Administrador del Sitio

Lo del foro es lo de siempre, tiene muchos altibajos porque hay gente que comienza, pregunta un montón de cosas diferentes y cuando ya le ha cogido el tranquillo no vuelve a aparecer. Los que luego siguen haciendo cambios, introduciendo nuevas especies, etc. a lo largo del tiempo son pocos.

NotaPublicado: 31 Mar 2011 16:19 

Hola, yo soy nueva en el foro. Cuando monté el acuario tenía un montón de dudas y necesitaba consejos, por ello hubo unos días que escribía casi a diario, pero ahora que más o menos va todo en orden, pues no escribo. Me meto prácticamente todos los días y leo los mensajes pero claro, no soy experta más bien soy inexperta entonces ¿que voy a escribir?

A lo que me refiero es que este foro en mi opinión es activo, aunque la mayoría de los foreros (como es mi caso) "interactuemos en silencio".

Un saludo

P.D: estoy deseando adquirir más conocimientos para poder escribir más a menudo

NotaPublicado: 31 Mar 2011 18:52 
Administrador del Sitio

Hola Garfusin.

Aquí nadie está reprochando nada a nadie, faltaría más :burla: Es solo una reflexión que entre los moderadores tenemos a veces. La gente suele llegar, obtiene lo que necesita y no volvemos a saber nada. No es que nos guste el sistema pero es lo que hay. Ojala la gente simplemente hiciera lo que tu dices, entrar a menudo simplemente a leer, con eso se va aprendiendo y quizás algún día te atrevas a dar algún consejo.

A mi personalmente lo que más me "duele" es no saber porque no vuelven los que están de paso. Si han dejado el hobbie, si pasan de nosotros, si han encontrado otro foro :llorar: , si se han mudado a Gibraltar :umm:

Pero bueno, no desviemos más el tema, que entra el Rampus y ya la ha liado otra vez :risa:

Winston Churchill

NotaPublicado: 01 Abr 2011 08:17 
Administrador del Sitio

Garfisun, no te preocupes, con que la gente siga entrando y leyendo y de vez en cuando haga alguna consulta, me doy por satisfecho. En cambio Ethoo sigue dando la lata a diario por mucho que le decimos que se busque otro foro :llorar: ... y encima te cambia el nick a Garfusin

NotaPublicado: 01 Abr 2011 13:24 
Administrador del Sitio

Es porque Garfusin suena mejor :risa3:

Winston Churchill

NotaPublicado: 04 Abr 2011 16:39 

jjjj sería garfusina en todo caso ¿no?

venga a ver si me pongo y cuelgo unas fotos de mi acuario para que lo veáis.

un saludo

NotaPublicado: 04 Abr 2011 16:46 

Yo he conseguido hacer las fotos del mio, que me costo lo suyo para que se viesen mas o menos bien, pero lo de colgarlas en el photobucket eso es harina de otro costal.

NotaPublicado: 04 Abr 2011 18:54 
Administrador del Sitio

ALVARO escribió:
Yo he conseguido hacer las fotos del mio, que me costo lo suyo para que se viesen mas o menos bien, pero lo de colgarlas en el photobucket eso es harina de otro costal.

Mirate el tutorial, es muy fácil.

Winston Churchill

NotaPublicado: 24 Nov 2011 19:00 

Montandonos a la discusión, aunque no al tema jaja.

Pues yo llevaba ya sinceramente un par de años sin aparecer, sin abrirlo y sin nada, tuve problemas familiares muy graves, mi hija enfermó gravemente, tuvimos tiempos muy difíciles, nos cambiamos de ciudad buscando ayuda médica, hasta que finalmente mi princesa Julieta se marchó al cielo persiguiendo a un conejo blanco. La vida nos cambió dramáticamente a mi esposa y a mí, nos hemos vuelto a mi ciudad a fin de reorientar nuestra vida, y precisamente en esa re-orientación he vuelto al foro, mis ciclidos africanos siempre siguieron ahí, aunque mas descuidados, con menos tiempo para ellos, con menos cambios de agua, etc. Así que me he vuelto al hobbie, y al regresar me encuentro nuevamente con ustedes.
También yo he visto que el foro anterior era mas, mucho mas activo (la etapa anterior pues) que éste. Así que me uno al grupo que por lo menos está entrando a diario a ver los temas, aunque no soy un experto ya tampoco me considero un novato, así que comenzaré a dar opiniónes, al menos para mover el foro ya que mis conocimientos no son tan bastos.

A lo que voy es a darles las gracias por ser un refugio para mí, a animarlos a escribir, y a ponerme de nuevo a sus ordenes.

Mil gracias a todos, a los moderadores, a los foreros y a los amigos que he hecho aquí, que aunque no convivamos en persona, creo que los post nos hacen conocernos.

Gracias a todos.

NotaPublicado: 24 Nov 2011 21:07 
Administrador del Sitio

Hola Astorga.

Siento mucho te perdida, mi más sincero pésame a toda la familia, un abrazo fuerte.

Y bueno, los hobbies deben servir para evadirse de esta vida que nos ha tocado. Si este, o cualquier otro te permiten/nos permiten pasar el día algo más fácilmente, es de lo que se trata, creo yo.

En fin, que aquí seguimos para lo que necesites, ya se que es mucho, pero por escribir aquí o donde sea lo que te salga del corazón, ten por seguro que aquí encontrarás a alguien para compartir tus sentimientos.

Un fuerte abrazo.

Winston Churchill

NotaPublicado: 24 Nov 2011 23:10 
Administrador del Sitio

Hola Astorga:

Mi más sentido Pésame para ti y tu familia por esta pérdida tan grande, un abrzo fuerte.

Espero que encuentres en el hobby y el foro un rato de distracción y el apoyo para lograr reponerte y que podamos ayudarte en todo lo que necesites.

Saludos :adios:

NotaPublicado: 25 Nov 2011 09:31 
Administrador del Sitio

Me uno a los compañeros en darte mi más sentido pésame. La muerte de un hijo debe ser de las peores experiencias que se pueden tener en la vida.

Espero que poco a poco tu mujer y tú sigáis adelante aunque el dolor siempre quede en el corazón.

Con respecto al foro, como el antiguo tenía muchos más mensajes, aparecía más en los buscadores y muchísimos usuarios llegan a los foros gracias a Google. Con el tiempo, este nuevo foro se irá llenando de mensajes y ya será más fácil dar con él. Gracias por echar un mano en ir colaborando.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 21:02 

Muchas gracias jóvenes:
En verdad que me ha resurgido el gusanito, y como estoy en deuda con mis peces, volví al mundo, ayer mismo me puse a arreglar la lampara que tenía meses con los balastros descompuestos y ya la hice funcionar, además que traigo el gusanito de poner un betta en la oficina, así que pienso montar un acuario pequeño para tenerlo ahí.
Gracias por las palabras, que sé son sinceras, créanme que me ayudan mucho.

Estamos en contacto.

NotaPublicado: 28 Nov 2011 21:25 
Administrador del Sitio

Animo con esos peces. Seguro que te harán distraerte por momentos.

Winston Churchill

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora