Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
![]() ![]() ![]() |
| Memin121 |
Publicado: Abril 23, 2008 10:00 pm
|
|
Nuevo Miembro ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 36 Miembro nº: 9006 Registrado: Abril 23, 2008 Vivo en: México, D. F. |
Que tal, ayer hice mi primer papilla para discos, he seguido todas las indicaciones al pie de la letra, incluidos los ingredientes, pero al finalizar la mezcla era muy aspera, llena de grumos de ingredientes por lo que me decidí a darle ya mezclada otra pasada por la licuadora pero el resultado final no tenia una consistencia solida sino mas bien aguada, le puse 2 sobres de grenetina pero no se si mi papilla vaya a deshacerse en el agua, alguno sabe si esto tiene remedio una vez que ya se ha congelado la papilla???
-------------------- Guillermo Aguilar
Fil. 1:21 |
| FedeDisco |
Publicado: Abril 24, 2008 02:53 pm
|
![]() Miembro de Honor Grupo: Administrador Mensajes: 9088 Miembro nº: 7 Registrado: May 27, 2003 Vivo en: México D.F. |
Hola Memin121:
Antes que nada bienvenido al foro, perdona la tardanza en contestar, espero que disfrutaes tanto del foro como del hoby por mucho tiempo. Por otro lado me gustaría pedirte rellenes tu perfil para saber de donde eres y facilitar las recomendaciones. Pasando al punto de la papilla, los grumos debes de reducirlos o quitarlos durante la preparación, una vez congelada ya no hay forma de arreglarla, para saber si se va o no a deshacer descongela un pedacito y trata de dárselo a los discos y ves si se deshace, debe de aguantar un promedio de 5 o 10 min sin deshacese para que se la puedan comer. Saludos -------------------- "El Hombre se hace viejo muy pronto, y sabio muy tarde"
|
| Memin121 |
Publicado: Abril 24, 2008 08:48 pm
|
|
Nuevo Miembro ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 36 Miembro nº: 9006 Registrado: Abril 23, 2008 Vivo en: México, D. F. |
Gracias FedeDisco,
La papilla se aguada casi al contacto con el agua, lo bueno es que los discos van rapido a comersela evitando así una contaminación mas grande, hubo un pedazo que no se comieron y que se fue al fondo del acuario, pero este se tardo unos 5 o 10 mins en deshacerse, al parecer a todos les gusto pero aún asi hay uno que no come muy bien, ¿Podría medicar la papilla antes de darsela a los discos (Metronidazol)? ¿Cuántas veces se les da la papilla al día? ¿Cual es el tiempo de caducidad de ésta? de nuevo gracias y salu2 -------------------- Guillermo Aguilar
| FedeDisco |
Publicado: Abril 24, 2008 09:52 pm
|
![]() Miembro de Honor Grupo: Administrador Mensajes: 9088 Miembro nº: 7 Registrado: May 27, 2003 Vivo en: México D.F. |
Hola Memin121:
Gracias por llenar el perfil..... Pasando al punto, lo de medicar la papilla es más fácil hacerlo durante la preparación, separas una parte y disuelves las pastillas de metronidazol en un vaso da agua y se lo añades al momento de licuar, la otra es que que hagas porlvo la pastilla y lo mezcles, de esta segunda manera no se mezcla de manera regular en toda la mezcla. Definitivamente una vez congelada la papilla y después querer incorporar el metronidazol es más complicado ya que hay que descongelarla y después agregarle el metronidazol. Sobre la consistencia, si se disuelve casi al contacto con el agua le falta consistencia o le sobró agua durante la preparación, hay poco que hacer, la papilla dura al rededor de 3 o 4 meses bien congelada. Sobre las veces que hay que dar la papilla, yo les daba 1 vez al día y los peces comían 3 veces al día, 1 con papilla y 2 con gránulos de sera o Azoo, y 2 veces a la semana una de las comidas de gránulos se cambiaba por alimento vivo (artemia o pulga de agua). Con respecto al disco que no come bien ¿es el último en la jerarquía? ¿cuantos discos tienes? ¿puedes darnos los parámetros del agua, acompañantes, temperatura y demás datos de la pecera?, las artemias son un buen conducto para administrar el metronidazol, disuelve 1 pastilla en un vasito de agua y échalo a la bolsa de las artemias, después de 1/2 hora más o menos ya habrán absorvido el medicamento, se las das a los peces y listo. Saludos -------------------- "El Hombre se hace viejo muy pronto, y sabio muy tarde"
|
| Memin121 |
Publicado: Abril 27, 2008 03:22 am
|
|
La pecera es de 1.20 x 40 x 50, acuario con algunas espadas amazonicas, gravilla natural, 32 grados, cambios de 25% de agua cada 4 dias, un dia si y dos no, sistema de filtracion, filtro interno resun de tres etapas, de cascada acuaclear 50g/h cabeza de poder con filtro rapido y Vortex con diatomea y carbon (Nota. este solo lo trabajo una vez cada 3 semanas ya que me di cuanta que la diatomea baja demasiado el ph) ph de 6.4 la dureza no la controlo porque cambio muy rapido el agua pero en general es buena ya que tengo dos mangles grandes, y el agua que incorporo es bonafot y estoy proximo a comprar de Osmosis inversa, (tengo otra discusion en el sitio acerca de el nuevo sistema que voy a instalar) tengo 17 discos se que son muchos pero en general son de tamaño pequeño (10 cms) y solo 2 grandes, ahora la papilla ya se demora mas un deshacersey el que no comia ya empieza a comer algo de papilla pero esta apatico, les compro artemia y les doy 10 bolsitas diario, por un tiempo les daba tubi que segun yo desinfectaba con sulfato de potasio pero ahora se que ni se desinfectaba y que solo les introducia paracitos a mi sistema, ahora solo manejo el Worm red congelado la artemia y la papilla pero como esta ultima les gusto les estoy dando 2 veces al dia estara bien?? de nuevo gracias y salu2
-------------------- Guillermo Aguilar
| FedeDisco |
Publicado: Abril 28, 2008 01:46 pm
|
||||
Hola de nuevo Memin121: 32 grados se me hace demasiado caliente debería de estar en 28 o 29 °C máximo los 32 es para tratar algunas enfermedades ya que les acelera el metabolismo.
El sistema de FIltración creo que hace demasiada corriente dentro de la pecera ¿no? entre el filtro rápido y el interno, 17 discos de 10 cms en ese acuario es demasiado, por eso es que la rutina de cambios de agua que llevas es muy buena, para el acuario nuevo de 540 lsts siguen siendo demasiados discos.
Si está bien que les des papilla 2 veces al día, lo de la artemia muy bueno auqnue yo les tratarpia de dar 1 vez al día pelles de sera para discos, simplemente para completarles la alimentación y tenerlos acostumbrados a comer de todo. Lo de los Tubis que bueno que dejaste de dárselos, efectivamente es muy riesgoso dárselos a cualquier pez. Saludos Mensaje modificado por FedeDisco el May 06, 2008 08:09 pm -------------------- "El Hombre se hace viejo muy pronto, y sabio muy tarde"
|
||||
| David Enrique Urban guzma |
Publicado: May 06, 2008 07:51 pm
|
|
Miembro de Honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 690 Miembro nº: 51 Registrado: Junio 06, 2003 Vivo en: Mexico DF |
Hola has un esfuerzo economico y comprate un filtro canister, como te dice Fede hay mucho movimiento de agua y poca filtracion,
Muy bien lo de los cambios de agua solo que 17 discos en 240 litros menos grava, menos el filtro y todo lo demas andaremos en 17 discos en 200 litros te toca de a 11 litros por disco es demasiado poco, yo al igual que tu tengo muchos discos 12 en 390 litros y tengo tres filtros canister en mi sistema, ademas de usar osmosis y tengo problemas de algas debido a la sobre poblacion del acuario (por los desechos de los peces y la papilla) Deberias seleccionar tus discos y deshacerte de los que no te gusten, La papilla ok, la proxima vez que hagas papilla aparta un poco y medica con flagyl pulverizado antes de meterla a congelar. Dales alimento seco como tambien te comenta Fede de Sera o de Tetra saludos -------------------- If there any thing good that happen in life is from Jesus
|
| alvarito |
Publicado: May 17, 2008 01:59 pm
|
![]() Miembro de Honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5766 Miembro nº: 151 Registrado: Septiembre 23, 2003 Vivo en: Madrid - España - E.U. - Tierra |
Buenas,
¿Podrías poner los ingredientes y forma de preparar la papilla? Un saludito -------------------- |
| Memin121 |
Publicado: May 19, 2008 05:04 pm
|
|
La papilla que prepare es exactamente esta en el modo completo (mas frutas chicharos, betabel, pimiento morron, ajo etc, todo lo que hiba mencionando lo conseguí) solo que ademas le agregue pellets de Espectrum, y los pellets para discos de Azoo ya que solos no los aceptaron sin contar con unos multivitaminicos de pharmaton, (5 capsulas), unas capsulas de metronidazol, y hojuela de artemia, el tetramin pro y el color bits no los agregué ya que estos se los doy aparte para variar la alimentación, ha y evite el huevo cocido y un poco mas de ajo el link de la papilla es este
http://www.drpez.com/drcol94.htm haber que les parece. -------------------- Guillermo Aguilar
| alvarito |
Publicado: May 20, 2008 07:40 am
|
![]() Miembro de Honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5766 Miembro nº: 151 Registrado: Septiembre 23, 2003 Vivo en: Madrid - España - E.U. - Tierra |
Buenas,
De primeras, ¿pusiste metronidazol a toda la papilla o hicistes dos? La receta está muy bien, salvo en dos puntos, yo quitaría las espinacas y pondría brocoli y le falta añadir los calamares que los comenta en la receta pero no los pone en los ingredientes y como dice, son un aglutinante perfecto (como la gelatina). ¿Pusiste calamares? Un saludito -------------------- |
| alvarito |
Publicado: May 20, 2008 07:47 am
|
Échale un ojo a este post: http://www.elacuario.net/foro/index.php?showtopic=5717 la idea de usar agar agar como compactador es de lo mejor
-------------------- |
| skinless |
Publicado: Septiembre 14, 2009 03:08 am
|
|
Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 71 Miembro nº: 2804 Registrado: Junio 03, 2007 Vivo en: San martin-Argentina |
yo hice mi papilla por primera vez,pero se desarma muy rapido en el agua es cuestion de tirarla y se hace polvo enseguida , y es peor cuando empizan a mordisquear mis cilcidos africanos se desace mas facil aun,alguna solucion para esto,puse 2 sobre de gelatina en mi papilla.
|
| Francisco30 |
Publicado: Octubre 12, 2009 12:11 pm
|
|
Nuevo Miembro ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 15 Miembro nº: 24674 Registrado: Octubre 11, 2009 Vivo en: Alhaurin de la Torre, Malaga |
Cuando hice mi primera papilla creia que se iba a deshacer, lo hice con gelatina y me va de maravilla. (Cuando llegue a casa pongo los ingredientes). Tarda de 10 a 15 minutos en desacerse, es normal que los primeros dias no coman los discos hasta que se acostumbren a mi ya me comen en la mano y para que coman todos no heches la papilla en el mismo sitio. Otra cosa muy buena es cambiar las comidas, yo lo hago de la siguiente manera.
1.- Papilla-granulos-papilla (lunes) 2.- Papilla-Larva-Granulos (Martes) 3.- Papilla-granulos-Papilla( Miercoles) 4.- Papilla -Larva-papilla (Jueves) Asi durante toda la semana, si me voy de vacaciones le hecho una pastilla de vacaciones de 15 dias y les dejo el comedero automatico. Pero como la papilla bien prepara no hay nada, comen tanto los disco, como los arlequines y los ancistrus. saludos. |
![]() |
![]() ![]() ![]() |