Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
![]() ![]() ![]() |
| rampus |
Publicado: Noviembre 09, 2007 11:46 pm
|
![]() Moderador de Plantas Grupo: Administrador Mensajes: 5517 Miembro nº: 20 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Madrid (barrio de Aluche) |
Hola a todos. Abro este hilo para ir añadiendo poco a poco y con la colaboración de todos los que quieran, un listado de los errores más comunes que se comenten en el mantenimiento de las plantas de acuario.
Me gustaría que los mensajes sean breves y concisos, para facilitar su lectura a todos los que están empezando. Seguramente surjan discusiones sobre algún punto que alguien comente, pero es posible que así aprendamos todos. Ánimo y a ver si conseguimos una buena guía entre todos. -------------------- Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
|
| rampus |
Publicado: Noviembre 09, 2007 11:49 pm
|
![]() Moderador de Plantas Grupo: Administrador Mensajes: 5517 Miembro nº: 20 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Madrid (barrio de Aluche) |
A menudo muchos novatos piensan que las plantas naturales son difíciles de mantener y sólo les van a dar problemas.
Unas plantas sanas y bien elegidas para la iluminación y condiciones de nuestro acuario nos ayudarán a mantener los niveles de amoniaco, nitritos y nitratos más controlados, a oxigenar el sustrato y ayudarán a los peces a sentirse tranquilos y por ejemplo servirán de escondrijo a los alevines para evitar que sean devorados por los adultos. -------------------- Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
|
| mela071 |
Publicado: Noviembre 09, 2007 11:54 pm
|
![]() Miembro de Honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 2204 Miembro nº: 22 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Valencia, España |
Uno de los errores más frecuentes y que conducen al "abandono" muchas veces es buscar plantas que nos gusten sin tener las condiciones que necesitan....
Lo primero: luz, buena calidad y cantidad y luego ya vendrán las plantas...... o gastarás mucho dinero, ganas y esfuerzo.... -------------------- Un saludo, Mela.
|
| ROOD |
Publicado: Noviembre 10, 2007 12:32 am
|
|
Miembro Veterano ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 427 Miembro nº: 951 Registrado: Abril 26, 2006 Vivo en: México (D.F.) |
Errores:
- No saber plantar, sobre todo las de tipo césped (Lilaeopsis). - No considerar lo alto del acuario, para el tipo de plantas e iluminación que pondremos, la altura del acuario es un factor importante en esos dos casos. - Sujetar las annubias nana utilizando un material que se pudra en poco tiempo. - No podar, en tiempo y forma. Bueno esas son algunas, pero solo con esos, no voy a dejar nada para los compañeros. -------------------- Solo hoy, el mañana es después
|
| ethoo |
Publicado: Noviembre 10, 2007 02:12 pm
|
![]() Moderador de Habitantes del Acuario Grupo: Administrador Mensajes: 4497 Miembro nº: 168 Registrado: Octubre 02, 2003 Vivo en: Getafe, Madrid |
Otro error muy frecuente es adquirir plantas que no osn del todo acuáticas, aunque más bien no es un error sino una mal compra. Me refiero a las típicas cintas como las Dracenas.
![]() Que en realidad son plantas semiacuaticas, que si son sumergidas de continuo se pudren. -------------------- Solo hay dos cosas realmente infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein. Yo vi a España ganar la Eurocopa. (29/06/08 Ethoo) También vi ganar a mi Aleti la Europa Legue 2010 (12/05/ 10) |
| garfin |
Publicado: Diciembre 03, 2007 09:43 pm
|
|
Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 82 Miembro nº: 950 Registrado: Abril 25, 2006 Vivo en: ESPAÑA |
- No equilibrar las plantas de crecimiento rapido y de crecimiento lento. Escesivas plantas de crecimiento lento no permiten el desarrollo de las de crecimiento lento, y por el contrario, muchas de crecimiento lento y pocas de crecimiento rápido seguramente se produzcan algas en las lentas.
|
| rampus |
Publicado: Diciembre 12, 2007 12:39 pm
|
![]() Moderador de Plantas Grupo: Administrador Mensajes: 5517 Miembro nº: 20 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Madrid (barrio de Aluche) |
A menudo, cuando aparecen algas, se tiende a recortar drásticamente la iluminación, con lo que las plantas no pueden desarriollarse bien y por tanto no pueden competir con las algas por los nutrientes.
Una plaga de algas verdes unicelulares sí puede combatirse (entre otras cosas) con una reducción de luz, pero por ejemplo, las algas pincel aguantan perfectamente uan buena temporada sin luz. -------------------- Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |