www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Teakua.es
Venta online de  plantas acuáticas
Venta online de  plantas acuáticas
Pezdiscus.com
Mundoacuaria.com

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Calculadora de abonos
rampus
Publicado: Octubre 05, 2004 08:17 am
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Bueno, como muy a menudo la gente pregunta cuánto abonar usando compuestos químicos y no abonos comerciales, os quiero dejar un enlace a una de las páginas que yo uso para ello.

Está en inglés pero creo que es fácil de entender. Yo uso un truco: si estamos hablando de sulfato potásico u otro compuesto que suele añadirse a cucharadas y no muy poco a poco, en la cantidad de ml de la disolución pongo 1, con lo cual interpreta que los gramos que añado los voy a echar todos al acuario (recordar que siempre hay que disolverlos primero en agua del acuario).

El enlace es:

http://www.csd.net/~cgadd/aqua/art_plant_d...dosage_calc.htm

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
JHA
Publicado: Octubre 06, 2004 11:02 pm
Quote Post

Miembro de Honor

Grupo: Miembros
Miembro nº: 11
Vivo en: Burriana, Castellón,España

Hola rampus

Yo la he usado en alguna ocasión y es muy util, cuando empiezas a abonar te da una referencia sencilla, cada acuario se alimenta de manera distinta a otro pero para empezar este enlace está muy bien biggrin.gif

--------------------
Salu2 user posted image
PMEmail PosterMSN
rampus
Publicado: Octubre 07, 2004 11:02 am
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Sí, como dices, te da una referencia "para empezar", pero yo siempre digo que como cada acuario e incluso el mismo a lo largo del tiempo (dependiendo de si has cambiado iluminación, plantas, etc), consume los nutrientes a una velocidad distinta, hay que hacer test para comprobar los niveles y entonces variar el abonado para dejarlo a tu gusto.

Además, hay nutrientes que no se pueden medir porque no hay test (al menos asequibles), como es el caso del potasio, por lo que hay que añadirlo según el valor de referencia y observar cómo se comportan las plantas. Por ejemplo, si empiezan a burbujear es que faltaba y si empiezan a curvarse hacia abajo las puntas (yo lo notaba enseguida con las anubias), es que nos estamos pasando.

Al fin y al cabo, hay que hacer caso de las plantas, pues a veces los test nos dan ´sólo valores orientativos.

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0447 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]