Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
![]() ![]() ![]() |
| rampus |
Publicado: Octubre 05, 2004 08:17 am
|
![]() Moderador de Plantas Grupo: Administrador Mensajes: 5517 Miembro nº: 20 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Madrid (barrio de Aluche) |
Bueno, como muy a menudo la gente pregunta cuánto abonar usando compuestos químicos y no abonos comerciales, os quiero dejar un enlace a una de las páginas que yo uso para ello.
Está en inglés pero creo que es fácil de entender. Yo uso un truco: si estamos hablando de sulfato potásico u otro compuesto que suele añadirse a cucharadas y no muy poco a poco, en la cantidad de ml de la disolución pongo 1, con lo cual interpreta que los gramos que añado los voy a echar todos al acuario (recordar que siempre hay que disolverlos primero en agua del acuario). El enlace es: http://www.csd.net/~cgadd/aqua/art_plant_d...dosage_calc.htm -------------------- Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
|
| JHA |
Publicado: Octubre 06, 2004 11:02 pm
|
![]() Miembro de Honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6316 Miembro nº: 11 Registrado: May 28, 2003 Vivo en: Burriana, Castellón,España |
Hola rampus
Yo la he usado en alguna ocasión y es muy util, cuando empiezas a abonar te da una referencia sencilla, cada acuario se alimenta de manera distinta a otro pero para empezar este enlace está muy bien -------------------- Salu2
![]() |
| rampus |
Publicado: Octubre 07, 2004 11:02 am
|
![]() Moderador de Plantas Grupo: Administrador Mensajes: 5517 Miembro nº: 20 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Madrid (barrio de Aluche) |
Sí, como dices, te da una referencia "para empezar", pero yo siempre digo que como cada acuario e incluso el mismo a lo largo del tiempo (dependiendo de si has cambiado iluminación, plantas, etc), consume los nutrientes a una velocidad distinta, hay que hacer test para comprobar los niveles y entonces variar el abonado para dejarlo a tu gusto.
Además, hay nutrientes que no se pueden medir porque no hay test (al menos asequibles), como es el caso del potasio, por lo que hay que añadirlo según el valor de referencia y observar cómo se comportan las plantas. Por ejemplo, si empiezan a burbujear es que faltaba y si empiezan a curvarse hacia abajo las puntas (yo lo notaba enseguida con las anubias), es que nos estamos pasando. Al fin y al cabo, hay que hacer caso de las plantas, pues a veces los test nos dan ´sólo valores orientativos. -------------------- Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |