www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Teakua.es
Venta online de  plantas acuáticas
Venta online de  plantas acuáticas
Pezdiscus.com
Mundoacuaria.com

Páginas: (2) [1] 2  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Fotos y Fichas para el area de PLANTAS
juan pablo
Publicado: May 30, 2004 06:27 pm
Quote Post

Miembro de Honor

Grupo: Miembros
Miembro nº: 9
Vivo en: Ciudad de Panamá, Panamá

Hola, pues es para pedirles cooperación a los usuarios de EA.

Hay una serie una serie de fichas de plantas que les hace falta fotos.

Este es el listado de ellas:

Echinodorus tenellus
HYDROCOTYLE VERTICILLATA
Aponogeton crispus
Espada Amazónica (fotos de detalles)
Hygrophila polysperma
Vallisneria Americana

Las fotos deben ser propias, no bajadas de otra Web. Se pondrá el nombre de la persona quien las dio.

También si quieren ayudar con la elaboración de fichas para el área de plantas estaría muy agradecido, igual se pondrá el nombre del autor de las fichas.

http://www.elacuario.net/modules.php?name=...iewtopic&t=1466

Estas son con las que ya contamos.

Sus cooperaciones las pueden enviar a este mail: juan_p@elacuario.net.

Muchas Gracias :waw:
PMUsers WebsiteYahooMSN
FedeDisco
Publicado: Julio 26, 2004 08:20 pm
Quote Post

Miembro de Honor
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 7
Vivo en: México D.F.

Hola Juan:

Te dejo algunas fotos aportadas por Pezdro para el tema de las fichas:

Anubia Nana

user posted image
user posted image
user posted image

Musgo de Java

user posted image

Helecho de Java

user posted image

Saludos :waw:

--------------------
"El Hombre se hace viejo muy pronto, y sabio muy tarde"
PMEmail PosterUsers WebsiteMSN
Ruben
Publicado: Agosto 12, 2004 04:26 pm
Quote Post

Miembro
**

Miembro nº: 550
Vivo en: Guadalajara, Jalisco, Mexico

Juan Pablo a ver que te parecen estas:
user posted image
Esa es una flor de un aponogeton crispus

user posted image
Este es el proceso de nacimiento de un aponogeton crispus, semilla recien desprendida, a las 24 horas pierde la cascara yen unas 12 horas aparece la plantula
user posted image
La flor se transforma en esto, aqui se ven ya las semillas madurando
PM
Ruben
Publicado: Agosto 12, 2004 04:40 pm
Quote Post

Miembro
**

Estas son mis espadas (E, echinodorus)

user posted image
Estas son las flores, crecen fuera del agua, la planta tambien esta emergida

user posted image
Edsta es una planta emergida

user posted image
Aunque no muy claro, a partir de la ramita que se ve, se forman las espadas hijas
PM
Ricardo
Publicado: Agosto 12, 2004 07:12 pm
Quote Post

Miembro de Honor

Miembro nº: 3
Vivo en: Valencia-España

Hola Rubén

Muchísimas gracias por las fotos, a ver si enter todos aumentamos el número de fichas de plantas. :wink:

Pezdro, perdona pero se me había pasado el mensaje de Fede con las fotos de tus plantas. Voy a incluírlas en las fichas del foro y en las de la Enciclopedia de la web. Gracias a tí tambien. biggrin.gif

--------------------
Un saludo user posted image
PMUsers Website
rampus
Publicado: Agosto 13, 2004 07:06 am
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Rubén, quisiera preguntarte las condiciones en las que mantienes las Echinodorus emergidas. ¿están dentro de un acuaterrario cerrado o abierto, con humedad normal o tienes generadores de vapor, alguna temeperatura en especial, etc?.

Gracias por las fotos, a ver si vamos dando a este área un poco de "movimiento"

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
Ruben
Publicado: Agosto 13, 2004 08:41 pm
Quote Post

Miembro
**

Hola, las espadas estan en el fondo de poliestireno de la pecera, imaginate una letra C, eso es el fondo que hice para la pecera con poliestireno, resina, arena y mucha paciencia, la parte de abajo es el pie, esta metida en el sustrato y lo de arriba (una pequeña plataforma es la salida de una cabeza de poder pequeña, quedo como una cascada y se me ocurrio empezar a ponerle plantas, hay varias lileopsis, 2 echinodorus (espadas) y el domingo le puse una cryptocorina. Todas emergidas y parecen estar bien, la lileopsis hasta se esta multiplicando
Estan por encima, a unos 5 cm del agua de la pecera, debe estar muy humedo, la temp del agua es de 27C, son hijas de mis espadas que miden unos 2 m actualmente, siempre han estado emergidas y no tienen ningun cuidado especial. En cuanto encuentre el cargador de la camara les pongo mas fotos.
PM
Ruben
Publicado: Agosto 23, 2004 03:43 pm
Quote Post

Miembro
**

El genero Aponogeton :
Esta distribuido ampliamente por Asia Tropical y Madagascar, las especies mas populares, (crispus, undulatus, y natans) vienen del area Indo Malaya, mientras que madagascarensis es nativo de la isla de Madagascar y elongatus de Australia. Existen muchas especies africanas no aptas para acuario debido a su tamaño.
Estas plantas tienen como caracteristica la presencia de un tuberculo o bulbo amiloideo que sirve como almacen de nutrientes para la planta necesarios para los periodos de reposo comunes a este genero. Este periodo de reposo se caracteriza por la perdida total de hojas y en muchos casos finaliza con la muerte de la planta pese a todos nuestros esfuerzos.
La reproduccion de la planta se da por semillas que se origina a partir de flores de color blanco o ligeramente azuladas de crecimiento muy rapido, y que da origen a unas 40 semillas envueltas en una cascara que les proporciona flotabilidad, esta se pierde en poco tempo y libera a la semilla que usualmente presenta ya una plantula germinada, a partir de entonces el crecimiento es moderadamente repido, alcanzando unos 8 cm en 2 meses aproximadamente.
Esta planta es facilmente hibridizada y en ocasiones las plantas producidas no son fertiles, igualmente existen individuos autopolinizablers y otros que requieres del intercambio de polen con otra planta
Es una planta muy resistente y poco exigente, su tamaño original al momento de adquirila es engañoso, se desarrolla rapidamente y al cabo de un año puede ocupar una tercera parte de un acuario de 200l.
Aunque no es exigente la presencia de turba y arcilla favorecen su desarrollo, se recomienda la adicion de Fe y CO2, es una planta que busca la luz y generara espacios de sombra debajo de ella, utiles para mantener anubias
La excepcion a la regla la constituye A. madagascarensis, la cual frustra a la mayoria de quienes intentan mantenerla al crecer y producir hojas durante un tiempo para luego entrar en periodo de latencia del cual usualmente no sale (la planta muere)
En el comercio a veces se ofrecen bulbos de aponogeton, la tentacion a comprarlos casi siempre vence nuestra cautela, la recomendacion seria comprar bulbos de consistencia firme y que no floten, la literatura menciona que lo ideal seria colocarlos en un recipiente con turba muy humeda por una semana y con poca luz y despues colocarlos en el acuario con la maxima intensidad posible de luz
PM
rampus
Publicado: Agosto 23, 2004 04:50 pm
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Me ha parecido muy interesante la parte final de tu mensaje sobre cuidados al adquirirla, pues así la genete no se llevará tantas sorpresas en la adquisicion de esta planta.

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
Ruben
Publicado: Agosto 23, 2004 05:57 pm
Quote Post

Miembro
**

Bueno, eso es lo poquito que yo se sobre la planta, ojala y haya mas aportaciones sobre el tema y se complete la ficha
PM
Daniel
Publicado: Agosto 23, 2004 06:42 pm
Quote Post

Nuevo Miembro
*

Miembro nº: 455
Vivo en:

¿Qué echinodorus es esa de hojas blancas???????????? Es increible!
PMICQMSN
Ruben
Publicado: Agosto 23, 2004 08:06 pm
Quote Post

Miembro
**

NO, no es blanca, es verde, menos oscuro que las sumergidas pero verde, hay mucha luz sobre ella, unos 300w tal vez por eso se ve blanca
PM
Daniel
Publicado: Agosto 27, 2004 04:09 pm
Quote Post

Nuevo Miembro
*

Miembro nº: 455
Vivo en:

user posted image

Pues la veía blanquísima... lástima que sea verde wallbash.gif

Gracias, y saludos!

Yo
PMICQMSN
ivan
Publicado: Agosto 27, 2004 06:14 pm
Quote Post

Nuevo Miembro
*

Miembro nº: 539
Vivo en:

Ruben no se si me recuerdes, te conoci en mi breve estancia en otra web, mi nick era discomania, oye no seria mucha molestia que nos mostraras una foto de tu instalacion donde tienes montada la echinodorus emergida, una imagen nos ayudaria mucho
PM
Ruben
Publicado: Agosto 30, 2004 03:42 pm
Quote Post

Miembro
**

Ya debo muchas fotos laugh.gif , lo bueno es que el sabado finalmente lave mi coche y alli me encontre por fin el cargador de mi camara, entre mañana y pasado pago todos mis adeudos
PM
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (2) [1] 2  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.0814 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP activado ]