Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
![]() ![]() ![]() |
| Khorne11 |
Publicado: Febrero 08, 2010 04:09 pm
|
|
Nuevo Miembro ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Miembro nº: 26407 Registrado: Febrero 04, 2010 Vivo en: |
Hola buenas, le he comprado un acuario de 15 litros a un amigo, le regalaron el acuario y como se le murieron los peces hemos llegado a un acuerdo y ya lo tengo en casa. Os pongo los datos:
Tamaño: 15,4 litros (35x20x22) Filtro: Filtro de cascada 60l/h Luz: 11W Pues bien el caso es que yo ya tengo un acuario mas grande con Goldfish y queria colocar este acuario en el cuarto de mi hermano pequeño con algun pez, el acuario no tiene calentador asi que tenia pensado meterle neones chinos, la temperatura no baja nunca de 20ºC con la calefaccion y he leido que aguantan bien esas temperaturas. Os planteo algunas dudas a ver si podeis ayudarme: - ¿Descarto meter guppys con esa temperatura, no? ¿Mejor los neones? - ¿Cuantos neones? ¿Cuantos machos y cuantas hembras? - Y por ultimo, el acuario lo tengo con grava solo y queria meterle alguna planta natural pero quiero que sea una planta muy facil de mantener, digamos que no necesite nada mas que la grava para que puedan mantenerlo mi hermano. ¿Alguna idea? Muchas gracias, Un saludo. Mensaje modificado por Khorne11 el Febrero 08, 2010 04:13 pm |
| ethoo |
Publicado: Febrero 08, 2010 05:44 pm
|
![]() Moderador de Habitantes del Acuario Grupo: Administrador Mensajes: 4497 Miembro nº: 168 Registrado: Octubre 02, 2003 Vivo en: Getafe, Madrid |
Hola, bienvenido al foro.
En 15 litros y sin temperatura lo tenemos difícil. Incluso los neones que citas requieren algo más que esos 20ºC. ¿Por que no haces un gambario? Con una par de plantas, annubia y alguna tipo cabomba, o higrophyla para crear un pequeño grupo estarían de vicio. Tienes varias especies de gambas para elegir, desde la más conocida caridina japónica hasta cualquiera de las nuevas especies que van apareciendo. -------------------- Solo hay dos cosas realmente infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein. Yo vi a España ganar la Eurocopa. (29/06/08 Ethoo) También vi ganar a mi Aleti la Europa Legue 2010 (12/05/ 10) |
| Khorne11 |
Publicado: Febrero 08, 2010 07:00 pm
|
|
Nuevo Miembro ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Miembro nº: 26407 Registrado: Febrero 04, 2010 Vivo en: |
Muy buenas, gracias por responder, gracias por la idea del gambario pero a ser posible preferiria meter algun pez.
Quizas lo dificil sea el tamaño, la temperatura esta tarde me he pasado por la tienda a preguntar y los neones chinos (que son los que mejor aguantan la temperatura, ya se que lo otros modelos son mas delicados) los tenian tan solo a 22ºC siendo que mi acuario ahora mismo esta a 21ºC (en invierno), tan poco lo veo tan mal. Lo del tamaño del acuario ya no te digo nada, a mi el dependiente me ha dicho que con unos 5 litros por pez que podria meter 3 o incluso 4, pero ya sabes, fiate tu de los vendedores, que tienen un peligro... Y por otro lado estuve mirando plantas y vi una elodea que me gusto, la verdad es que no habia mucha variedad para elegir pero me acabo de informar por internet sobre la elodea y de temperatura y luz lo veo bien, vosotros direis que sabeis mas y tendreis alguna experiencia. ¿Que opinais? Un saludo y gracias. |
| Juan K. |
Publicado: Febrero 09, 2010 02:23 am
|
|
Miembro Habitual ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 193 Miembro nº: 18666 Registrado: Noviembre 30, 2008 Vivo en: Bogota, Colombia |
Hola,
Pues en verdad el tamaño limita un poco la situacion, pero podrias guiarte por aquella regla que dice que por cada centimetro de pez adulto deberias de tener un litro de agua. En ese orden de ideas podrias considerar tener unos 3 o 4 gupys, por la temperatura no te molestaran, yo tengo un acuario en casa de mis suegors de 22 lt con filtro interno y sin calefaccion y como tu dices la temperatura casi no baja de 21º y sus habitantes son 2 embras gupy y un macho y un platy macho que quedo de una tandada que tuve. Si mal no recuerdo los neones y los cardenales son para guas un poco mas calidas. bueno es mi opinion, ya tu veras. By Mensaje modificado por Juan K. el Febrero 09, 2010 02:24 am -------------------- Juan K.
Se necesitan mas de 50 animales para hacer un abrigo de piel, tan solo uno para llevarlo puesto. |
| Khorne11 |
Publicado: Febrero 09, 2010 01:59 pm
|
|
Juan a mi me gustan mas los guppys pero segun tengo entendido yo los neones chinos aguantan mejor las tempeturas bajas que los guppys, por ello me decante por los neones.
Sobre la elodea ¿alguien sabe algo sobre esa planta que me pueda ayudar? Gracias. |
| ethoo |
Publicado: Febrero 09, 2010 03:28 pm
|
![]() Moderador de Habitantes del Acuario Grupo: Administrador Mensajes: 4497 Miembro nº: 168 Registrado: Octubre 02, 2003 Vivo en: Getafe, Madrid |
Retomo el tema de la temperatura.
¿Por que no compráis un termocalentador? No creo que os suponga mucho más de 30 euros uno de calidad, con 20 watios sobra. Si es imposible, yo veo más interesante la población que te comenta JuanK. Los neones chinos es cierto que aguantan bien la baja temperatura, pero yo no veo esa especie como población principal de un acuario. Lo bonito de estas especie es que en un acuario comunitarios suelen ir juntos como medida de protección, pero si se ven sin peligro suelen ir cada uno a su aire perdiendo el encanto. Pero vamos tu verás Otra cosa, la Elodea, o egeria Densa es buena planta para acuarios de agua fría, aquí tienes más datos: Aquanovel. -------------------- Solo hay dos cosas realmente infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein. Yo vi a España ganar la Eurocopa. (29/06/08 Ethoo) También vi ganar a mi Aleti la Europa Legue 2010 (12/05/ 10) |
| capiresa620 |
Publicado: Febrero 10, 2010 09:48 am
|
![]() Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 23471 Registrado: Agosto 25, 2009 Vivo en: ciudad Real.Castilla la Mancha |
Y por que no metes medacas??.son de agua fria, no crecen mucho y son encantadores.Ademas tienen pintitas,como brillantinas,son muy graciosos.
|
| alvarito |
Publicado: Febrero 12, 2010 04:27 pm
|
![]() Miembro de Honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5766 Miembro nº: 151 Registrado: Septiembre 23, 2003 Vivo en: Madrid - España - E.U. - Tierra |
Buenas,
Lo que me ha costado encontrar los medacas... son primos hermanos de los gupys, pero sin coloración. Prefiero no comentar las aberraciones que han hecho con fluorescencia en este pez, a alguien que de verdad le gusten los animales no debería comprar nunca un pez manipulado de esta forma. El neón chino sin duda te aguantará bien la temperatura del agua, el problema es que es un pez de cardumen y en 15 litros llegar a los 4 ya sería muy muy justo, por lo que yo lo descartaría. Un saludo -------------------- |
| capiresa620 |
Publicado: Febrero 13, 2010 11:38 pm
|
![]() Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 23471 Registrado: Agosto 25, 2009 Vivo en: ciudad Real.Castilla la Mancha |
alvarito mis medakas no estan alterados.POr lo menos los mios.Solo digo que tiene pintitas como brillantina,pero tambien las tiene mi ryukin.Yo por fluorescentes no los hubiera comprado.Y losmios los tengo sobre 20 o 19 grados y aguantan muy bien.Tengo un cardumen de 6 y son muy graciosos porque mueven muy rapido las aletas y al ser pequeños pues me hacen gracia
De lo de los esperimentos me entere despues |
| alvarito |
Publicado: Febrero 16, 2010 09:32 am
|
![]() Miembro de Honor ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 5766 Miembro nº: 151 Registrado: Septiembre 23, 2003 Vivo en: Madrid - España - E.U. - Tierra |
Hola capiresa,
No me refería a los tuyos Un saludito -------------------- |
| capiresa620 |
Publicado: Febrero 17, 2010 11:52 pm
|
ya lo se alvarito y compartimos la misma opinion.Pero imaginate que los mios fueran florescentes y yo no lo se y los veo por la noche
O imaginate que no te ponen qque son manipulados y los compras.De que manera puedes evitarlo??En cualquier caso yo pienso que los que compramos en las tiendas tambien tendran su momento de ser manipulados de una fomra u otra y eso tambien me da pena.Pero no entremos en estas cosas tan peluagudas que estas opiniones son como los culos.......que cada uno tiene el suyo |
![]() |
![]() ![]() ![]() |