Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
![]() ![]() ![]() |
| The Cosmic Boy |
|
|
Nuevo Miembro ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Miembro nº: 26445 Registrado: Febrero 06, 2010 Vivo en: |
Bueno
Tengo una colisa macho y a empezado hacer un nido pero yo no tengo plantas ni nada y pzzzz no se que hacer la colisa esta sola me podrian decir si le agrego una colisa hembra o que hago buena espero su respuesta |
| ethoo |
Publicado: Febrero 06, 2010 02:06 pm
|
![]() Moderador de Habitantes del Acuario Grupo: Administrador Mensajes: 4500 Miembro nº: 168 Registrado: Octubre 02, 2003 Vivo en: Getafe, Madrid |
Bienvenido al foro cósmico.
Lo ideal sería que tuviera pareja y una buena cubierta vegetal para que pudiera conseguir trozos para su nido. Pero para meter plantas se necesita lgo más que comprarlas, y la posible pareja puede que no sea de su tipo. Creo que deberás decidirte tu solo que conoces bien tu acuario. Por cierto, danos más datos sobre él. -------------------- Solo hay dos cosas realmente infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein. Yo vi a España ganar la Eurocopa. (29/06/08 Ethoo) También vi ganar a mi Aleti la Europa Legue 2010 (12/05/ 10) |
| The Cosmic Boy |
|
|
Nuevo Miembro ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 6 Miembro nº: 26445 Registrado: Febrero 06, 2010 Vivo en: |
me di cuenta que quien hacia el nido era mi gurami
pero pues no tengo plantas y mi acuario es de 40 litros tengo en el 2 guramis (hembra y macho) 1 colisa 1 pez japones 4 corydoras variedad gato o no se como se llamen 1 limpiavidrios pero eee visto que la puesta de guramis nesecita muchas plantas y yo no tengo ninguna asi que me ppueden decir como hacerle para instalar las plantas y cuales comprar Gracias |
| ethoo |
Publicado: Febrero 07, 2010 12:26 pm
|
![]() Moderador de Habitantes del Acuario Grupo: Administrador Mensajes: 4500 Miembro nº: 168 Registrado: Octubre 02, 2003 Vivo en: Getafe, Madrid |
Si ya tienes una hembra no es necesario que consigas otra, eso está bien así. Lo que si que te recomiendo es que intentes deshacerte del Pez Japones, ese es un pez de agua fría que no debería compartir acuario con los demás peces, primero por su propia salud, y luego por la de los demás.
Luego, sobre las plantas, si te pasas por el foro de Plantas podrás ver en los anuncios gran cantidad de información sobre su cuidado, como plantarlas etc. Las plantas mejor para los nidos de las colisas son las que tengas hojas blandas, Higrophila, Cabomba, etc. -------------------- Solo hay dos cosas realmente infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein. Yo vi a España ganar la Eurocopa. (29/06/08 Ethoo) También vi ganar a mi Aleti la Europa Legue 2010 (12/05/ 10) |
| The Cosmic Boy |
|
|
muchas gracias aunque no me dijiste como poner las plantas sin cambiar el agua
pero ya se le paso el celo y si voy a cambiar el japones |
| rampus |
Publicado: Febrero 08, 2010 09:07 am
|
![]() Moderador de Plantas Grupo: Administrador Mensajes: 5523 Miembro nº: 20 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Madrid (barrio de Aluche) |
Pues aunque se le haya pasado el celo, lo más normal es que le vuelva a entrar dentro de poco tiempo.
La forma más rápida de proporcionarles plantas para el nido sería poner alguna planta flotante como lenteja de agua, pero como se extienden demasiado rápido para mi gusto, yo pondría una planta de Cerathopyllum (candelabro de agua) u otra planta de hojas finas como la egeria, flotando, sin plantar ni nada y así, si el macho quiere volver a hacer nido, podrá usar esa planta fácilmente y arrancar alguna hoja si quiere. Son plantas bastante baratas y fáciles de encontrar. Hay quienes usan un poco de perlón, pero a mí no me gusta la idea por si se tragan alguna fibra. -------------------- Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
|
| The Cosmic Boy |
|
|
muchas gracias hoy las comprare
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |