www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Teakua.es
Venta online de  plantas acuáticas
Venta online de  plantas acuáticas
Pezdiscus.com
Mundoacuaria.com

Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Los paremtreo correctos...., Cuales serian?
capiresa620
Publicado: Febrero 05, 2010 04:53 pm
Quote Post

Miembro
**

Grupo: Miembros
Miembro nº: 23471
Vivo en: ciudad Real.Castilla la Mancha

HOla chicos.Es que no se cuales serian los parametros exactos de nitritos y nitratos. Y si estos tiene relacion el uno con el otro. Y si hay de uno... tiene que haber del otro???Yo mido el ph que suele estar entre 7.2 y 7.4.El gh que esta siempre en 17 y los nittritos que siempre me dan 0.Midiendo esto...PUede ser que los nitratos esten altos??He comprado esta mañana un tes para ver el amoniaco pero todavia no lo he hecho.Os digo esto porque el otro dia por la noche les di de comer a mis chicos pellesc escamitas vamos y al rato una carpita chiquitita empezo a nadar de medio lado se fue para arriba y al dia siguiente aparecio muerta.Y habiendo medido los parametros el dia antes no se que es lo que puede haber pasado.Tambien he tenido una carpa blanca(actualmente le ha crecido la cola y parece un cometa
omg2.gif omg2.gif omg2.gif )con un bultito en la cebeza y hoy ya no lo tiene?? confused.gif confused.gif confused.gif confused.gif confused.gif ha estado tres dias con esta historia en la cabeza y hoy ya no la tiene en fina estos peces me van a volver loca mf_wacky.gif

POr cierto reedito para deciros que tengo 5 de nitratos.esto esta bien??
Y no tengo amoniaco en mi acuario.LO acabo de medir

Mensaje modificado por capiresa620 el Febrero 05, 2010 05:26 pm
PMEmail Poster
ethoo
Publicado: Febrero 05, 2010 09:08 pm
Quote Post

Moderador de Habitantes del Acuario
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 168
Vivo en: Getafe, Madrid

Vamos a ver.

Los valores ideales, por así decirlo no existen. Los que a mi me van bien a ti quizás no te funcionen, lo suyo es ir controlandolos regularmente y evitar que cambien bruscamente.

Tanto el ph, el Gh o el Kh van a variar de una zona a otra. En Madrid tenemos agua muy blanda y tirando a ácida, lo que va de vicio para un Amazónico.

Luego los NO2 (nitritos) deben estar impepinablemente a 0, cualquier valor por encima de ese puede ser mortal para los peces.
Los NO3 (nitratos) conviene tenerlos siempre lo más bajo posible con los cambios de agua, pero los que tenemos plantas necesitamos que haya algo, pero de 20-25 mg/l llega a ser peligroso.
El amoniaco igual que el NO2, a cero patatero.

Luego tenemos otros valores, Fosfatos, Hierro y otros valores que dependen de la población de plantas.

--------------------
Solo hay dos cosas realmente infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein.

Yo vi a España ganar la Eurocopa. (29/06/08 Ethoo)

También vi ganar a mi Aleti la Europa Legue 2010 (12/05/ 10)
PMYahoo
capiresa620
Publicado: Febrero 07, 2010 10:17 am
Quote Post

Miembro
**

Grupo: Miembros
Miembro nº: 23471
Vivo en: ciudad Real.Castilla la Mancha

me quedo mas trankila ethoo.Muchas gracias
PMEmail Poster
rampus
Publicado: Febrero 08, 2010 09:24 am
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Comentarte aparte de lo que dice Ethoo (que estoy de acuerdo en todo), que los nitratos los utiliza mucha gente para decidir cada cuánto cambiar el agua y cuánta. Si no se tienen plantas o apenas, como es tu caso, podemos fijar la cantidad de nitratos por ejemplo en 10 y cuando los tengas, cambias agua.

Haces un cambio de agua de por ejemplo el 20% y ves que tarda 2 semanas en volver a tener 10 de nitratos, pues entonces fijas tus cambios de agua en el 20% cada 2 semanas.

De todas formas, a mí me parece algo aproximado, pues puedes tener por ejemplo los nitratos a cero y tener un montón de fosfatos, por eso, yo suelo recomendar cambiar cosa del 20% cada semana, tengamos los nitratos altos o no. Tener el agua limpia siempre ayuda para las plantas, prevenir enfermedades, etc.

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic Options Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.5094 ]   [ 11 queries used ]   [ GZIP activado ]