Ayuda
Búsqueda
Miembros
Calendario
|
| Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse ) | Reenviar mensaje de validación |
![]() ![]() ![]() |
| capiresa620 |
Publicado: Enero 28, 2010 11:03 pm
|
![]() Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 23471 Registrado: Agosto 25, 2009 Vivo en: ciudad Real.Castilla la Mancha |
En una de las tiendas a la que voy he visto pastillas de c02.YO No quiero comprar un equipo por falta de espacio y porque me parece carisimo y tampoco quiero tener un acuario donde resalten las plantas si no la fauna
Y dicho esto....que es lo que hacen exactamente esas pastillas???Tambien en alguna tienda. he visto unas botellitas(creo que son recargables) de co2.Esto hasta que punto es beneficiosos para el acuario, para los peces y para las plantas??Estas pastillas son de la marca sera.Como siempre espero vuestras respuestas.Salu2 |
| ethoo |
Publicado: Enero 29, 2010 03:19 pm
|
![]() Moderador de Habitantes del Acuario Grupo: Administrador Mensajes: 4497 Miembro nº: 168 Registrado: Octubre 02, 2003 Vivo en: Getafe, Madrid |
Vamos a ver.
El CO2 se usa en los acuarios por dos motivos. El principal es para dar sustento a las plantas, que de día respiran CO2, no O2 como el resto de mortales. El segundo motivo es para bajar el ph del agua, pues es un acido natural muy potente. Para el funcionamiento normal del acuario no es necesario, pero si se desea un acuario plantado sano a la vez que vistoso es casi imprescindible la adicción de CO2. A los peces no los afecta a no ser que se añada sin control, lo que podría llevar a asfixiarlos o a quemarlos si el agua se vuelve muy ácida. Las pastillas lo que hacen es disolverse poco a poco, y según se van disolviendo van soltando el CO2 poco a poco. Y las botellitas se suelen usar para llenar una campana, algo así como un vaso puesto boca bajo, donde lo llenas de gas y el agua con el movimiento va cogiendo poco el CO2. -------------------- Solo hay dos cosas realmente infinitas: el Universo y la estupidez humana.
Albert Einstein. Yo vi a España ganar la Eurocopa. (29/06/08 Ethoo) También vi ganar a mi Aleti la Europa Legue 2010 (12/05/ 10) |
| capiresa620 |
Publicado: Enero 29, 2010 04:06 pm
|
![]() Miembro ![]() ![]() Grupo: Miembros Mensajes: 91 Miembro nº: 23471 Registrado: Agosto 25, 2009 Vivo en: ciudad Real.Castilla la Mancha |
y como se yo la cantidad que va soltando y la que necesita mi acuario??Bueno, midiendo los valores claro.....En mi acuario tengo solo dos plantas porque todas se me ponen enseguida marrones y se mueren y me joroba porque no me aguanta ninguna, les echo abono liquido y aun asi nada de nada.Me imagino que en el bote de las pastillasw vendra la manera de usarlo segun la cantidad del agua.En fin.Como siempre muchas gracias ethoo.Salu2
|
| rampus |
Publicado: Febrero 01, 2010 09:15 am
|
![]() Moderador de Plantas Grupo: Administrador Mensajes: 5517 Miembro nº: 20 Registrado: May 29, 2003 Vivo en: Madrid (barrio de Aluche) |
Pues Ethoo ya te ha contado para qué sirve el CO2. Él y yo tenemos bombona, pero es que nos gusta tener los acuarios plantaditos.
Me llama la atención que se te pongan las plantas marrones a pesar del abono, pues es un síntoma de falta de hierro y los abonos corrientes es casi lo único que traen. Algo más te falta, como potasio (seguro) y el primer síntoma que observas es el de falta de hierro, pues si son plantas de crecimiento lento como las anubias (no lo sé) es lo primero que muestran. Hacerse el propio abono es muy fácil y MUCHO más barato que comprar abono comercial. Echa un ojo al tema de arriba del área de plantas y busca en la red "abono hortrilon". Lo único que tendrás que comprarte aparte de cosas que cuestan 2 duros (bueeeeno, euros) es un test de hierro. Al ser de España no tendrás problemas para encontrar el hortrilon incluso en hipermercados. -------------------- Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
|
![]() |
![]() ![]() ![]() |