www.elacuario.net
Tu tienda en internet
Teakua.es
Venta online de  plantas acuáticas
Venta online de  plantas acuáticas
Pezdiscus.com
Mundoacuaria.com

Páginas: (3) 1 2 [3]  ( Ir al primer mensaje no leído ) Reply to this topicStart new topicStart Poll

> Problema abonado, Valores de test incomprensibles
felipe27
Publicado: Octubre 08, 2009 11:24 am
Quote Post

Nuevo Miembro
*

Grupo: Miembros
Miembro nº: 2188
Vivo en:

Pues la verdad que lo de los fosfatos no lo entiendo, ayer hice un cambio del 30% para intentar bajarlos ya que tube una baja de un neon cardenal (introducido recientemente por que lo puedo ser por la adaptación...)

Volveré a poner el sera phosvec que parecia que algo hacia y seguire dando poca comida a los peces.

El tema de la luz, la he cambiado, los dos PL de 24W (954 y 840) por uno de 55W 865, ahora tengo 0,57 w/l, en lumenes: 48 lm por litro. He notado una barbaridad que las plantas generan muchisimas mas burbujas que antes, el primer dia parecia que tenia una bomba de aire, hoy parece que el efecto es menor, supongo que a ultima hora es cuando mas se nota... o que ya les debe faltar N.

Yo pienso que a partir de ahora voy a tener que tener un poco de paciencia, creo que del equipo ya esto todo ok, asi que intentar bajar fosfatos y esperar.

Las dudas que me quedan son:

- ¿El aquatan neutraliza el abono de las plantas? Se puede usar solo para el agua del grifo en los cambios o mejor no?

-¿Los caracoles que han aparecido en el acuario son perjudiciales? He viso que algunos si, pero de momento no noto daños en las plantas, deberia preocuparme por si proliferan o los dejo estar de momento?

- El tema del sifonado, he visto que la gente con acuarios muy plantados no sifona o lo hace de forma superficial, yo hace mucho que cambio el agua desde la entrada de agua del filtro conectando un tubo hasta el wc, con lo que llevo bastante sin sifonar, el proximo sifonare a ver si bajan los fosfatos, pero tampoco aprecio gran cantidad de suciedad en el fondo... ¿El recomendable hacerlo? ¿Cada cuanto tiempo?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si dentro de unos días os puedo decir que todo marcha bien y tengo menos algas tongue.gif
PM
rampus
Publicado: Octubre 08, 2009 02:14 pm
Quote Post

Moderador de Plantas
Group Icon

Grupo: Administrador
Miembro nº: 20
Vivo en: Madrid (barrio de Aluche)

Pues en la propaganda del aqutan pone que neutraliza los metales pesados, pero sinceramente no te sé decir cuántas cosas neutraliza. Yo lo usaba al prinipio y mis plantas tiraban estupendamente.

Si tienes poquitos caracoles, yo los quitaría, pues enseguida que das un poco más de comer, se multiplican mucho y aunque no se coman las plantas (los pequeñitos suelen comerse sólo las hojas muertas), queda muy feo. Si vas a poner botias, ya se encargarán de ellos ... y rápido.

Yo sí recomiendo sifonar más o menos a menudo (yo lo hago en cada cambio de agua en el grande), pues la porquería se va acumulando entre las piedras y puede producir un exceso de por ejemplo nitritos/nitratos. Además, si tienes el fondo muy sucio, como cambies una planta de sitio, se te ensucia mucho el agua al remover el fondo.

--------------------
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
PMEmail PosterUsers Website
0 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (0 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Topic OptionsPáginas: (3) 1 2 [3]  Reply to this topicStart new topicStart Poll

[ Script Execution time: 0.1196 ]   [ 12 queries used ]   [ GZIP activado ]